miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Y la Feria del Libro?

Ya quedan pocos desmanes por ver en esta ciudad desgobernada por el PSOE de Pilar Sánchez, pero indudablemente el hecho de suprimir la FERIA DEL LIBRO “porque están los palcos de Semana Santa en la Plaza del Arenal”, colman todos los desatinos y constituye la mayor hipocresía política que puede darse en una acción de gobierno.

Una acción de gobierno de cartón piedra y de puro maquillaje que a la menor ocasión se delata a sí misma.

La Feria del Libro es una tradición en esta ciudad, pero sobre todo es el exponente de una ciudad culta, una ciudad lectora, una ciudad que apuesta por la Literatura, pieza clave de toda política de progreso.

La Feria de Libro significa un apoyo expreso a los Creadores y a la industria del libro y, por lo tanto, a su desarrollo económico.  
La Feria del Libro es una actividad importantísima de fomento y difusión de la lectura y se muestra como el escaparate más explícito del ciclo cultural en torno al Día del Libro. 

Pues bien, a esta “progresía” de pacotilla que se le llena la boca de “educación”, “cultura”, “ciudad educadora”…, las neuronas no les da para encontrar un lugar donde desarrollar con toda dignidad la Feria del Libro de 2011. Así que, ¡ea! a otra cosa, que hay que buscar votos y lo de la cultura como que no, que no da para mucho.

¡Qué vergüenza¡ Y ¡ah!, también vergonzoso el silencio de los corderos, porque aquí nadie ha dicho ni mu.

Coordinadora de Cultura
Foro Ciudadano de Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario