jueves, 31 de marzo de 2011

Los vecinos de Torres de Córdoba claman contra el “olvido” al que han sido sometidos por el ayuntamiento


Denuncian que el acuerdo firmado hace cinco años con Pedro Pacheco ha “desaparecido”

El centenar de vecinos de los dos bloques que componen la urbanización Torres de Córdoba clamaron ayer contra el “olvido al que hemos estado sometidos por el ayuntamiento de Jerez estos cuatro años”, ante el incumplimiento del acuerdo que firmaron con Pedro Pacheco antes de su cese para la mejora del entorno de los edificios.

Manuel Muñoz y Diego Molino, presidentes de los dos bloques de Torres de Córdoba, recordaron que el acuerdo con el delegado de Política Territorial por aquel entonces contemplaba “un cerramiento en contraprestación por la pérdida de aparcamientos y jardines” de la urbanización por la posterior construcción de la rotonda en la intersección de avenida de Méjico, avenida de La Paz, José Cádiz Salvatierra y calle Córdoba, pero “poco después Pedro Pacheco fue cesado y cambió el gobierno, y aunque el acuerdo lo dejó firmado, según confirmaron técnicos municipales y se publicó en los medios, nadie nos ha hecho ni caso. Hemos reclamado ante urbanismo infinidad de veces en estos casi cinco años, pero ese acuerdo no aparece por ningún lado. Nos lo niegan de forma intencionada. Nos dan coba, y eso no es de recibo”, resaltaron.

Los representantes vecinales de Torres de Córdoba calificaron aquel acuerdo como “bueno y conveniente” para la urbanización, pero “en estos cuatro años, simplemente, no hemos existido para el ayuntamiento”. 

Los vecinos exigen que esta reclamación histórica vecinal se “ejecute como se acordó”, o se realicen otras mejoras necesarias, como el arreglo del acerado, los puntos de luz, y los ornamentos, “hoy todo destrozado por el vandalismo, y así lo hemos dejado para que se den cuentan en el ayuntamiento de que no han hecho nada en este tiempo y que el deterioro de la urbanización es impresionante”, manifestaron.

Asimismo, denunciaron, que desde la instalación de la rotonda los garajes sufren inundaciones continuas durante la época de lluvias, y “eso también repercute a los vecinos por la escasez de aparcamientos”, ya que “hay que sacar los coches a la calle y aquí no literalmente sitio”.

Pedro Pacheco dijo que “es la historia de cada día. Quejas de los vecinos porque proyectos que dejó diseñados en su época de alcalde y teniente de alcalde se han ignorado malintencionadamente como una manera de castigar a quienes reivindican sus derechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario