martes, 15 de marzo de 2011

Pedro Pacheco presenta a los comerciantes del mercado central de Abastos las propuestas del Foro Ciudadano para revitalizar el centro

“Nuestro reto es tratar al centro como un aliado imprescindible en el diseño de una ciudad más habitable y sostenible”

Pedro Pacheco, candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la alcaldía en los próximos comicios municipales del 22 de mayo, se reunió ayer con representantes del Mercado Central de Abastos para presentarles las propuestas de cara a la revitalización del centro urbano. Tras este encuentro se llevarán a cabo otros similares con Acoje y Asunico.

 “El reto del Foro Ciudadano –dijo Pacheco- es tratar al centro como un aliado imprescindible en el diseño de una ciudad más habitable y sostenible. El objetivo final es lograr un lugar de compras, consumo y ocio, con calidad de vida”.

El líder del Foro Ciudadano expuso a los representantes del mercado la necesidad de contar con un órgano semipúblico en el que participen los comerciantes, Cámara de Comercio, Ayuntamiento y otras organizaciones, que gestione el centro para revitalizarlo con el apoyo de un plan de marketing que lo promocione en su conjunto.

Pedro Pacheco detalló las propuestas del Foro Ciudadano que, entre otros aspectos, contemplan la ubicación de un centro comercial en el edificio Los Arcos, posibilitar que la iniciativa privada localice un hotel en el edificio Díez Mérito, negociar para se pueda convertir la actual comisaría de policía en un parador, utilizar los claustros de Santo Domingo como centro universitario privado, relanzar la Ciudad del Flamenco y concentrar servicios municipales en el edificio de San Agustín, haciendo otro tanto con el de Telefónica, en la Plaza del Banco, tras llegar a acuerdos con esta compañía.


El exalcalde explicó las alternativas del Foro Ciudadano para establecer un convenio con los propietarios de Vicasa y conseguir que esos terrenos, unos 110.000 metros cuadrados, se destinen a uso residencial y comercial, con dotaciones públicas y privadas. 

Pedro Pacheco expuso sus dudas sobre la viabilidad del proyecto de tranvía, “tanto por la dificultades que plantea el trazado a su paso por determinadas calles, por ejemplo Medina y Honda, como por tratarse de un servicio antieconómico. El centro –matizó- necesita otras alternativas. Y por eso posibilitaremos un sistema de transporte público que permita la accesibilidad a esa zona”.

 

Al encuentro con Pedro Pacheco asistieron el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Abastos, Pablo González; el vicepresidente, Carlos Muñoz, y el secretario, Juan Ignacio Paradas. Entre los problemas que le expusieron  destacan la necesidad de que exista una terminal de autobuses urbanos en las proximidades del mercado, el apoyo municipal para promocionarlo y la ordenación racional de las dotaciones de la plaza, atendiendo las sugerencias de los comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario