lunes, 28 de febrero de 2011

Pedro Pacheco censura el “mal trato” del ayuntamiento al mercadillo de la Alameda Vieja

Asegura que su comienzo es “tras el verano” y que así se hará en cuanto “cambie este gobierno provisional”

Pedro Pacheco, candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la alcaldía en los próximos comicios municipales del 22 de mayo, prosiguió en la jornada de hoy con su agenda electoral realizando una visita al mercadillo de la Alameda Vieja, un rastrillo que forjó en una de sus legislaturas y que en la actualidad “deja mucho que desear” en su distribución y contenido: “nada que ver con el diseño que planteamos hace veinte años. Otra de las buenas cosas lúdicas de Jerez que se ha cargado este gobierno provisional”.


El candidato de Foro Ciudadano echó en falta la presencia de la banda municipal y el teatro de títeres: “me han comentado que lo pasaron a la alameda del Banco extrañamente y antes he pasado por allí y apenas había nadie. Su emplazamiento era el mercadillo porque así lo concebimos y porque así amenizaba la visita de los jerezanos al rastro y entreteníamos a los más pequeños con los títeres, pero he comprobado como otra cosa más que hizo Pacheco se lo ha cargado este gobierno provisional”.


Pacheco recordó la denuncia pública del pasado mes de octubre realizada por Foro Ciudadano sobre la incertidumbre que recaía sobre el mercadillo y destacó que “debemos mantener el carácter socio-cultural y lúdico del rastro. No entiendo como se les pudo pasar por la cabeza cobrar una tasa a los que montan sus puestos. Tenemos que incidir de nuevo en que las personas que solicitan estar presente en este rastrillo lo hacen de forma voluntaria y con sólo la intención de recaudar unos pocos euros para ayudar a la economía familiar o simplemente por deshacerse o intercambiar objetos de coleccionistas. De ahí su carácter social y cultural, no mercantil ni comercial”.

Asimismo, Pedro Pacheco censuró “la poca vista” de los responsables de Cultura por no “aprovechar” todo el espacio libre que ofrece la Alameda Vieja. En concreto el paseo del entorno del Alcázar: “Todo este espacio se puede aprovechar para dar más contenido. Podría haber mucha más gente que seguro se ha quedado sin permiso para poder estar aquí y vender lo que no quieren. Además, los naranjos y el Alcázar los protegerían del sol y el levante, por lo que no entiendo porque no se aprovecha, acudiría incluso más público y le daríamos más vida al centro, que es el corazón de la ciudad”. También propuso la ubicación de los puestos según su oferta “de modo que pueda haber una zona de artesanía, de música, de filatelia y numismática…”

En este sentido declaró que en cuanto “cambiemos este gobierno accidental el rastrillo comenzará en cuanto acabe el verano, como siempre se ha hecho, no cuando le dé la gana a estos malos gobernantes porque han malgastado el dinero y no saben ni mantener una oferta lúdica que es libre y voluntaria que apenas cuesta dinero”.

El Foro Ciudadano entiende que los costes que se derivan de la celebración de este mercadillo son ínfimos (cuatro trabajadores a tiempo parcial, ya que tanto los conciertos de la Banda Municipal y el teatro de títeres fueron trasladados “extrañamente” a la Plaza del Banco), “especialmente comparados con las campañas publicitarias institucionales, caso de ´Jerez en Marcha´, que no tiene ninguna rentabilidad ni repercusión para los ciudadanos y su precio es insostenible para las arcas municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario