sábado, 6 de noviembre de 2010

Reunión Informativa

La federación de asociaciones de vecinos Solidaridad celebró una reunión informativa en las instalaciones del FORO para tratar más a fondo el tema de la proliferación de antenas de telefonía móvil en Jerez.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de “Solidaridad” Sebastián Peña y el vocal de medio ambiente Francisco Gil. En la reunión, la federación explicó su postura contraria a la instalación de más antenas en la ciudad. Desde Solidaridad insistieron en las experiencias que en este sentido se han llevado a cabo en otros países y lugares de España, que han reducido sus emisiones en muchos casos apoyándose en sentencias del Tribunal Superior de Justicia. 

Desde Solidaridad exigen una vez más al Consistorio jerezano otra moratoria o suspensión de licencias para la instalación de las nuevas antenas, y que durante ésta se elabore una ordenanza que regule las emisiones electromagnéticas «que incluya las dos resoluciones del Parlamento Europeo». De este modo, el vocal de medio ambiente de los dirigentes vecinales hace alusión a los dictámenes en los que la cámara se acoge al llamado 'principio de precaución', invocado «cuando es urgente intervenir ante un posible peligro para la salud», o cuando «los datos científicos no permitan una determinación completa del riesgo».

A esta llamada a la concienciación de Solidaridad, que se concretará en concentraciones ante el Consistorio.

En esta cuestión tampoco hay acuerdo en el Ayuntamiento, mientras que, por una parte, el PSOE sigue defendiendo la expansión de los dispositivos electromagnéticos, el resto de formaciones con representación consistorial no dejó lugar a dudas en la votación del Pleno de julio: están todas en contra de su implantación. Esta postura también ha sido manifestada ya por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que exigía recientemente a la Junta de Andalucía que estableciera una norma para limitar las emisiones de estas antenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario