El primer objetivo de las tres organizaciones se salda con éxito tras lograr en las elecciones en barriadas rurales dos delegados de alcaldía: Lomopardo y Las Pachecas
Los coordinadores de Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ), Unión Rural Jerezana (URJ) y Foro Ciudadano, Antonio Conde, Manuel Becerra y José López, respectivamente, han mostrado su satisfacción por los buenos resultados cosechados en las elecciones en barriadas rurales del término municipal jerezano que se celebraron ayer domingo. Tras el escrutinio, la opción representada por Foro Ciudadano-Plataforma Rural logró hacerse con 488 votos en el total de las nueve barriadas en las que concurría con un candidato o candidata, convirtiéndose en la segunda opción política más votada de la jornada electoral del mundo rural jerezano. Muchos de estos sufragios sirvieron para que dos de los representantes de Foro-Plataforma Rural, José Manuel García, en Lomopardo, y Susana Busto, en Las Pachecas, hayan logrado erigirse en delegado y delegada de Alcaldía de sus barriadas, respectivamente.
Al margen de los dos vencedores, el resto de candidatos y candidatas que ha presentado esta alianza política logró permanecer al final de la jornada como la segunda opción más votada en La Corta, Las Tablas, Los Albarizones, Mesa de Asta, Rajamancera, El Mojo-Baldío Gallardo, y Torremelgarejo. Esto supone un logro importante para un proyecto que apenas acumula un mes de vida y que ha logrado un resultado que espolea para seguir trabajando para romper los desequilibrios actuales entre el Jerez urbano y rural. Por todo esto, hay que felicitar a todos los que han participado en la campaña y a la hora de trasladar en las últimas semanas los mensajes de esta opción política de nuevo cuño para el mundo rural.
El compromiso de colaboración ciudadana, política e institucional que han suscrito Foro, IPJ y URJ es tendente a aunar esfuerzos en un proyecto global en el que las tres organizaciones asumen el municipio de Jerez como un realidad poblacional única y plural. En este sentido, el núcleo urbano, las Entidades Locales Autónomas, así como su población diseminada asentada fundamentalmente en sus barriadas rurales, son muestra evidente de la diversidad y por tanto de nuestra riqueza territorial, por lo que desde esta perspectiva, las tres formaciones consideran que la vertebración del territorio debe ser uno de los ejes centrales en los que recaiga su acción.
En el caso de las barriadas rurales, “el objetivo no es otro que contar con representantes en estos núcleos poblacionales que trabajen por los intereses de sus barrios y vecinos, que sean independientes y no estén viciados por el partido político de turno que ostente el poder municipal”, según reza el documento que han suscrito. “Abogamos por un delegado o delegada de Alcaldía fuerte y estable, al tiempo que dialogante, participativo y cercano”, remarca.
Con este compromiso adquirido por las tres organizaciones se quiere iniciar un camino de concurrencia en un trabajo político, social, libre, participativo y democrático, en el que sea posible debatir, reflexionar y aportar soluciones a los muchos problemas de nuestra ciudad y nuestra comunidad autónoma. Como quiera que las tres formaciones tienen claro que cualquier movimiento político que pretenda tener futuro en la actual sociedad española tiene que apostar por recuperar la democracia y devolver a los ciudadanos el protagonismo, que los partidos políticos clásicos y los políticos profesionales les han arrebatado, las tres formaciones han valorado su participación política en las pasadas elecciones municipales y han llegado a la conclusión de que la disgregación de votos perjudica a las opciones minoritarias. Una fórmula que no hace más que favorecer a las dos opciones mayoritarias y por ende a la consolidación del bipartidismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario