domingo, 10 de abril de 2011

Pedro Pacheco visita diferentes asentamientos rurales


Puente de La Guareña, Majarromaque, Torremelgarejo y Gibalbín presentaron al candidato de Foro Ciudadano de Jerez las carencias más importantes que soportan los vecinos

Pedro Pacheco, candidato de Foro Ciudadano de Jerez, ha dedicado buena parte de su agenda visitando diferentes asentamientos rurales del término municipal: Puente de La Guareña, Majarromaque, Torremelgarejo y Gibalbín, no sólo para informar de primera mano de la aprobación por parte de la Junta –ya recogido en el BOJA del 22 de marzo- de la denominación de estos asentamientos como “hábitats rurales diseminados”, sino también para mostrar el “apoyo incondicional” del Foro Ciudadano en el procedimiento para legalizar sus viviendas y acceder a los servicios sociales y públicos básicos, “sin diferencias” con la circunscripción urbana, ya que “consideramos Jerez como un único territorio”. Y a la vez conocer las principales carencias de manos de sus representantes vecinales y delegados de la alcaldía.



El candidato de Foro Ciudadano, anunció la puesta en marcha de una campaña de difusión sobre el reconocimiento de la administración autonómica al pre-avance que incluyó siendo alcalde en 2003 en el PGOU para que diferentes territorios rurales –once en total- fuesen reconocidos como “hábitats rurales diseminados”. 

Pacheco, acompañado de la candidata de Foro Ciudadano en La Barca, Silvia Gilabert, visitó a la AVV de Puente de La Guareña, quienes celebraron la buena nueva y pidieron apoyo a sus necesidades primarias. En este sentido Pedro Pacheco aseguró que el 22 de mayo se “acabarán las mentiras y el cortoplacismo a los que nos ha acostumbrado el gobierno provisional local y la derecha. Las mentiras y las promesas están en otros escenarios, en los partidos políticos clásicos”.

Mª Ángeles Gómez, presidenta de la AVV denunció el “abandono” al que ha sido sometido Puente de La Guareña en esta legislatura por parte del ayuntamiento, pidiendo equipamiento público y la necesidad de la puesta en marcha de varios comercios para cubrir las carencias de artículos de primera necesidad en la población. 

En Majarromaque, el candidato de Foro Ciudadano de Jerez recibió de Josefa Sánchez, delegada de Alcaldía, un aluvión de críticas al ayuntamiento “por no cumplir con las promesas y dejar abandonados a nuestros vecinos”. La delegada de Alcaldía –que no cobra desde hace dos años- ha tenido que poner de su bolsillo dinero para realizar diversas obras en la localidad, así como denunció que buena parte del asentamiento rural carece de luz pública desde hace mes y medio, y el acoso de la AVV a otros colectivos de Majarromaque.

En Torremelgarejo, Inés Sánchez, de la AVV Nuestra Señora de Los Milagros solicitó a Pedro Pacheco que “cuando seas alcalde después del 22 de mayo”, la necesidad de concluir el centro médico, rehabilitar las dependencias del centro de barrio, el equipamiento público de la plaza central de la localidad, la construcción de nuevas viviendas, el arreglo de calles o la desviación de algunas canalizaciones, así como una parada para el autobús escolar.


La portavoz de la AVV y algunos vecinos que acompañaron a Pedro Pacheco durante su recorrido al territorio, denunciaron el cierre del pueblo al paso de vehículos durante el GP de España de motociclismo: “Deberíamos ser los primeros beneficiados por un evento tan importante como éste, y lo primero que nos hacen es encerrarnos y aislarnos. Torremelgarejo también contribuye con la ciudad, y así nos paga el ayuntamiento”.

Gibalbín fue la terminal de este recorrido que se ampliará en los próximos días al resto de hábitats rurales diseminados. Allí, Pedro Pacheco recordó que costó “la misma vida traer el agua a Gibalbín –en el año 1992-, pero se hizo por que los vecinos lo necesitaban, y ahora el Foro Ciudadano también se va a preocupar por los ciudadanos que han sido abandonados a su suerte por este ayuntamiento. Nos costará mucho porque debemos trabajar con la austeridad, pero desde luego le daremos a los vecinos de Gibalbín respuestas a sus demandas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario