El candidato a la alcaldía por el Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, recorrió el mercadillo del Campo de la Juventud, donde escuchó las quejas de los vendedores ambulantes, se reunió con la asociación de vecinos de La Marquesa y atendió las reivindicaciones de la Plataforma Anticrematorio, que pidió al exalcalde su compromiso de no volver a retomar este tema cuando llegue a la alcaldía.
Los comerciantes del mercadillo del Campo de la Juventud se quejaron ante Pacheco del mal estado del pavimento donde se ubican y, especialmente, de la falta de servicios, cerrados desde hace 6 meses. “No hay derecho –dijo uno de los comerciantes- que paguemos cerca de 900 euros al año y nos encontremos en esta situación tan tercermundista. Cuando llueve, muchas zonas del mercadillo se convierten en un barrizal y, cuando no llueve, el polvo nos ensucia todo”.
El presidente de la asociación de vecinos de la urbanización La Marquesa, José Antonio García Cuenca, acompañado de su junta directiva, hizo partícipe al líder del Foro Ciudadano de una amplia relación de problemas, insistiendo en las molestias que les causa la granja de gallinas de AFANAS, que ocasiona malos olores y plagas de insectos, y las tasas impuestas por el ayuntamiento para los vados, que consideran abusivas. El presidente puso especial énfasis en su reivindicación de que el ayuntamiento les compense porque los terrenos donde se piensa ubicar la Ciudad de los Niños, unos 100.000 metros cuadrados, cedidos en compensación cuando se construyó la urbanización, estaban destinados a zona verde “y ahora se les ha dado otro uso, por lo que nos sentimos enormemente perjudicados”, dijo García Cuenca.
Pedro Pacheco les transmitió la pregunta que le formularon recientemente en la Asociación de Mujeres La Marquesa, en el sentido de que el lavadero de coches de la gasolinera ubicada cerca de Piscinas Jerez está ocupando el espacio de una calle que, según los vecinos, llevaba el nombre de AFANAS.
Finalmente, el portavoz de la Plataforma Anticrematorio, Juan Pedro Osorio, pidió a Pedro Pacheco su compromiso de que no se volvería a plantear esta instalación, expresando también sus temores de que si se construye en las proximidades del cementerio un nuevo tanatorio “se mantendría el camposanto en su actual ubicación durante 70 años, lo cual es una barbaridad teniendo tantas zonas libres donde situarlo en mejores condiciones”, dijo Osorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario