El candidato a la alcaldía por el Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, ha recorrido las barriadas de El Pelirón y las Viñas acompañado por miembros de sus respectivas asociaciones de vecinos que le han expuesto una larga lista de reivindicaciones para mejorar estas zonas.
Miguel Moreno, presidente de la asociación de vecinos El Consuelo, de el Pelirón, ha denunciado que, junto a sus reiteradas peticiones para que se ordene el tráfico en el barrio, una de las mayores preocupaciones es la ocupación de unos edificios, de propiedad pública y privada, por unas 70 personas “con el consiguiente peligro de que ocurra una desgracia, tanto por el mal estado de los inmuebles como por el hecho de haber desmontado parte de la estructura para venderla como chatarra”. Según Moreno, llevan tres años poniendo este hecho en conocimiento del ayuntamiento, sin que se hayan atendido sus quejas.
Durante el recorrido de Pedro Pacheco por las Viñas, Macrina Barrera, de la asociación de vecinos Los Viñedos, ha insistido en la reiterada petición de que se instalen ascensores en los edificios para evitar el aislamiento de personas mayores y otras con problemas de movilidad que habitan en las plantas altas “y se encuentran totalmente aisladas ante la imposibilidad de subir y bajar las escaleras”.
El candidato del Foro Ciudadano de Jerez ha visitado una de las viviendas cuyos propietarios viven en pésimas condiciones al encontrarse su casa apuntalada desde hace cuatro años, sin que, a pesar de las numerosas gestiones realizadas en la Junta de Andalucía, se haya solucionado su problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario