El candidato a la alcaldía por el Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, recorrió ayer las barriadas rurales de Añina, El Polila, Las Tablas, La Corta, Los Albarizones y Lomopardo, donde escuchó por parte de los vecinos sus principales reivindicaciones, centradas, especialmente, en la ejecución de proyectos aprobados y el mantenimiento de las infraestructuras existentes.
Según informó Vicente Rincón, ex delegado de alcaldía durante 30 años y ex presidente de la asociación de vecinos de La Corta, esta zona “está dejada de la mano de Dios. A ver si entra otro alcalde, o alcaldesa, que nos preste más atención”. Según Rincón, es necesario llevar a cabo los proyectos aprobados para cambiar las farolas y ejecutar el paseo peatonal que una La Corta con Los Albarizones, además de reparar el parque público y el campo de fútbol.
Otro vecino de Los Albarizones, Francisco Torres, se pronunció en términos similares, lamentando que sus numerosas quejas al delegado de alcaldía, Francisco Frías, y a la asociación de vecinos, no tienen ninguna respuesta en sus reivindicaciones sobre limpieza, alumbrado público y mantenimiento del parque y el campo de fútbol, ambos en pésimas condiciones.
Durante el recorrido del líder del Foro Ciudadano por Lomopardo, acompañado por numerosos vecinos, departió con varios propietarios de viviendas que le manifestaron su indignación por el hecho de haber llevado a cabo obras acogiéndose al Programa de Rehabilitación Autonómica sin que, por el momento, hayan recibido las subvenciones estipuladas.
La jornada de Pedro Pacheco terminó en Lomopardo, donde mantuvo una reunión con la delegada de alcaldía, Cati Hidalgo, acompañado por sor Agustina Barcia y varios vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario