miércoles, 18 de mayo de 2011

Comunicado de Pedro Pacheco a los jóvenes


A pocos días para la celebración de las elecciones municipales, me dirijo a los jóvenes a través de los Medios de Comunicación para hacerles llegar estas reflexiones:

Si fuera joven no votaría a unos políticos (PP y PSOE) faltos de imaginación, más preocupados por obtener el poder que por solucionar los grandes problemas en los que estamos inmersos. Cuando leo las declaraciones de sus candidatos, siento pena, rabia y hasta indignación. Todos hablan de “equilibrio presupuestario”, “reducción de personal”, “reducción de deuda”, “de quién es la deuda”, “quién endeudó más”, “las auditorías que van a realizar” –sonaría casi bien si, al mismo tiempo, dijeran qué medidas tomarán para llevarlo a cabo-. Parece un juego de cartas, todos quieren dar la sensación de que tienen cartas en las mangas. Pero mucho me temo que juegan de farol.

Si fuera joven no votaría a estos políticos (PP y PSOE) que han cometido una de las mayores atrocidades que socialmente se puede cometer, crear el peligro de una generación perdida, una generación sin empleo, sin vivienda y, lo peor, sin esperanza. Existen problemas muy importantes, urgentes de resolver, pero nada más importante ni urgente que evitar la pérdida de una generación, el perder el futuro por un presente más cómodo.

El Foro Ciudadano de Jerez ratifica que hay que ofrecer a la juventud esperanza y posibilidades de empleo, de vivienda, de independencia, de dignidad. Es una generación con una gran formación, con altos valores morales, que demanda, con todo el derecho, su puesto en la sociedad, el que le estamos negando por nuestra mala gestión.

Desde el ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano, debe y tiene que ser prioritario el ayudar a los jóvenes a alcanzar empleo y vivienda, tenemos que aliarnos con ellos para conseguirlo, necesitamos su fuerza y sus demandas para salir de la apatía en la que estamos inmersos.

Hablemos de:
        ● Ayudas para el autoempleo
        ● Ayudas para las microempresas
        ● Facilidades para instalaciones
        ● Asesoramiento
        ● Disposición de suelo industrial
        ● Exención de impuestos municipales

Todos quieren llegar al gobierno, todos quieren reducir los acreedores, pero parecen olvidar que nuestro mayor acreedor es la juventud. La deuda económica se irá solucionando con mucha gestión, voluntad política y tiempo. La deuda con una generación perdida, nunca se salda.

Yo animo a los jóvenes a rebelarse, pacíficamente, por supuesto. Y que recuerden la frase de Martin Luther King: “para que alguien se te suba encima, primero tienes que doblar la espalda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario