Queridos Reyes Magos, Melchor Gaspar y Baltasar:
Nos encontramos pasando unos momentos difíciles para todos y hemos vivido un año 2010 llenos de penurias, no sólo económicas, sino también éticas y morales por culpa de la falta de valores. Por eso esta misiva que os envía el Foro Ciudadano de Jerez pretende que Sus Majestades de Oriente nos traigan para el próximo 6 de enero un saco lleno de ilusión y esperanza para los jerezanos y jerezanas.
Vivimos hoy en una sociedad más egoísta que solidaria y se refleja de manera muy escrupulosa en nuestros gobernantes. Nuestra ciudad agoniza cada día que pasa y aunque al final del túnel se vislumbra una tenue luz allá por el 22 de mayo os pedimos queridas Majestades que en vuestros zurrones nos traigáis mucha fortaleza, impulso y ánimo para no desfallecer ante el reto de trabajar por Jerez y volver en el futuro a ver a nuestra ciudad entre las mejores del país, como lo fue antes de la llegada al poder municipal de los actuales regidores.
Pero para ello, también necesitamos de vuestra diplomacia ante las Administraciones central y autonómica, porque parte de nuestros males se asientan en la dejadez de ambos gobiernos y ante la pasividad de ambos en cumplir con la deuda histórica que mantienen con Jerez, una deuda que es necesaria ejecutar para que nuestra ciudad salga a flote.
Nos es imposible al Foro Ciudadano pediros equilibrio, flexibilidad y buen hacer para con nuestra regidora y alcaldesa, puesto que en seis años de Gobierno sus actuaciones políticas, y otras no tanto, hacen que seamos incrédulos de que en los próximos meses que van a ser cruciales para el futuro de Jerez la Alcaldesa sea capaz de dejar una herencia digna para sus ciudadanos, a pesar de ser creyentes del espíritu de la Navidad.
Queridas Majestades de Oriente, os reclamamos una mayor implicación para con nuestros conciudadanos. Queremos que hagan autocrítica, que no se dejen llevar por el desasosiego, que sean trabajadores y que formen parte del proyecto de futuro que el Foro Ciudadano está diseñando para Jerez de una forma más enérgica.
Entre todos podremos conseguir que Jerez resurja de sus cenizas como anteriormente hombres y mujeres lo consiguieron en otras circunstancias similares a las actuales.
Os pedimos Majestades que obsequiéis a nuestros compañeros y compañeras y a sus familias del Foro Ciudadano de Jerez de una visión esperanzadora y de mucha fuerza para afrontar los próximos meses, que serán de un arduo trabajo en pos de la felicidad de todos los jerezanos y jerezanas que ya merecen un trato digno y una política en la práctica que sirva para resolver sus más inmediatas preocupaciones, sin olvidarse de que serán ellos quienes contribuyan a conseguir el objetivo marcado con esfuerzo y lucha. Jerez y sus ciudadanos deben ser un equipo sin fisuras, una cadena sin eslabones perdidos para optar de nuevo al bienestar del que gozamos un día no muy lejano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario