martes, 27 de septiembre de 2011

Pedro Pacheco, volvió a calificar ayer el Plan del gobierno local como un "plan de ajusticiamiento".


El líder de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, volvió a calificar ayer el Plan del gobierno local como un "plan de ajusticiamiento". Manteniendo como base los principios del documento redactado por el Foro en el que se recogen las líneas de su plan de saneamiento, Pacheco señaló que el gobierno municipal "debe tener como misión fundamental" equilibrar el déficit presupuestario

1º Asegurando la prestación de los servicios básicos a los ciudadanos.
2º Conteniendo los impuestos municipales.
3º Sin recurrir a despidos de los trabajadores que dependan de las arcas del Ayuntamiento".




A partir de estos tres "compromisos mínimos", Pacheco reconoció que "hay otras cosas que hacer" y enumeró ocho principios recogidos en el plan de saneamiento del partido:

1º Medidas de supresión y reducción de servicios voluntarios.
2ª Adecuar los servicios obligatorios y la plantilla al nuevo escenario que se presenta y "ver si hay puestos de trabajo que no están justificados".
3º Simplificación del organigrama municipal, "empezando por la parte política",  no es de recibo que  13 concejales cobren del Ayuntamiento.
4º Ver un plan de eficiencia de los servicios municipales, especialmente los obligatorios, con un cálculo de cuáles son los costes unitarios y ver si hay alternativas de gestión.
5º Ajustar las previsiones de ingresos, ver cómo están las tasas y los precios públicos.
6º Congelación radical de todas las nuevas inversiones que no estén financiadas al 100% por otras administraciones públicas "o bien, que esos ingresos vengan del patrimonio municipal".

 
La portavoz del Foro, Rocío Montero, reconoció que el Ayuntamiento necesita un plan de saneamiento, "pero no como lo han hecho". "Nosotros reivindicamos uno integral, y no un plan que ajusticie, lapide y arremeta contra los trabajadores municipales". Así, Montero adelantó que lo rechazarán hoy "tajantemente" y pedirán al gobierno local la retirada del mismo con el fin de negociar "un verdadero plan de saneamiento, un documento negociado sobre papel en blanco o sobre el mismo documento en el que aparezca la palabra borrador".

Tras estos 'principios' de saneamiento, el líder del Foro no quiso pasar por alto el modelo de gestión de Aguas de Jerez. Ante la primera empresa municipal, Pacheco advirtió que "bajo ningún concepto vamos a consentir que se privatice" y puso sobre la mesa la opción del Foro para Ajemsa que pasaría por vender un paquete del capital y compartirlo con otros inversores, "pero siempre quedando la gestión en manos públicas".

En cuanto a los Montes de Propios, Pacheco se mostró aún más tajante y remarcó que "no vamos a permitir que esos zorros entren en el gallinero. Hace falta poner una gestión alternativa, pero nunca permitir que nuestros vecinos depredadores por fin vean camino libre para apoderarse de los Montes , no lo vamos a consentir". La alternativa del Foro viene de la mano de crear "en el mundo rural unas ordenanzas fiscales serias. Hace falta una sociedad que gestione todo el patrimonio municipal en el medio rural y nosotros decimos que es Ememsa". Para ello, Pacheco avisó de que "sólo faltaría corregir el objeto social de la empresa y extender sus funciones más allá de gestionar los Montes. Ahora hay que gestionar con imaginación, no vamos a soltar ni lobos ni zorros en el monte. Con respeto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario