miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Foro pide al PP que deje la guerra política y gestione una solución real e inmediata para la ayuda a domicilio

El grupo municipal lamenta la bochornosa actitud del gobierno municipal, que atestó el Ayuntamiento de policías, ante la justa reivindicación de la plantilla para defender el salario que se les adeuda

El Foro Ciudadano de Jerez, ante los bochornosos episodios vividos ayer en el Ayuntamiento ante el encierro de parte de la plantilla de Acasa, ha reclamando al gobierno local del PP que “abandone automáticamente la confrontación política electoralista y se ponga manos a la obra con rigor y seriedad para acabar con el terrible drama que padecen las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio que presta la concesionaria Acasa, que vino de manos del PSOE y debería de ser responsabilidad del actual equipo popular poner fin a la actividad de una empresa que no cumple con sus empleadas”.

“La plantilla no se merece el maltrato y el mal trago que se les está haciendo pasar porque el gobierno del PP ahora no quiera dar su brazo a torcer y reconocer que no hay mejor solución que rescatar el servicio y prestarlo directamente desde el Ayuntamiento”, han reprochado. Al contrario, ha condenado el Foro, “el equipo de la alcaldesa Pelayo, muy entusiasmada con su cargo de senadora para ausentarse cuando hay graves incidentes en la ciudad, prefiere seguir jugando sus bazas electorales para marzo y atacar al PSOE por los retrasos en las transferencias para la ley de dependencia”. “Nada nuevo bajo el sol de una ciudad que se cae a pedazos desde hace ocho años”, han censurado desde esta plataforma política.

Al margen de reclamar las cantidades de las últimas nóminas más la ‘extra’ que se le adeudan a un colectivo laboral que viene sufriendo impagos reiterados desde hace tres años y medio, el grupo municipal del Foro ha recomendado al gobierno local del PP que “se deje de demagogia y detalles de cara a la galería, como la irrisoria reunión de los concejales del pasado domingo para aparentar que se trabaja, y dé de una vez por todas una salida digna a un colectivo que sólo reclama justamente lo que les corresponde porque para eso lo han trabajado”. En cambio, “lo que hace el equipo del PP es atestar el Ayuntamiento de policías y tratar a estas trabajadoras como si fuesen auténticos terroristas”. “Qué lejos quedan ya las promesas de hace seis meses, cuando interesaba jalear a este colectivo para ir contra el gobierno anterior del PSOE”, han manifestado.
Lejos de cumplir con sus compromisos, las empleadas de Acasa han comprobado en el último medio año como el PP ha terminado de dar la puntilla a un servicio que “consideramos como uno de los más importantes de cuantos integran el capítulo presupuestario de los servicios básicos obligatorios que presta este Ayuntamiento”. Es por eso que desde el Foro “entendemos que el gobierno municipal debe acudir a lo que llevamos meses y meses reclamando, que es la gestión directa por parte del Ayuntamiento de este servicio básico”. Con su municipalización, al igual que con la de otros servicios esenciales como la limpieza en colegios y dependencias, los autobuses o el mantenimiento de parques y jardines, no sólo es posible mejorar la prestación a la ciudadanía sino que el ahorro del IVA y el beneficio industrial que implica esta decisión ahorraría a las arcas municipales una media de 14 millones de euros anuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario