martes, 14 de diciembre de 2010

Ni la Navidad se salva de la incompetencia del ´desgobierno´ municipal


A pesar de que hay menos alumbrado en las calles, el coste es superior al ejercicio pasado debido al nuevo diseño

Tras la inauguración del alumbrado el día 9 los empleados de Ximénez Electricidad continúan con los trabajos de decoración

La Plaza del Banco cuenta con todo el cableado eléctrico, pero sin los juegos de luces

Los hosteleros estudian denunciar al Ayuntamiento por la dejadez continua que sufren en dicho enclave

El concurso de villancicos escolares, de la Plaza del Banco a Hipercor


Ni la Navidad se escapa de la negligencia a la que nos tiene habituados a diario el ´desgobierno´ municipal de Pilar Sánchez. Y una vez más las críticas de los ciudadanos vuelven a recaer sobre la Delegación de Cultura a través de Fiestas, con la alcaldesa en el punto de mira dado su gran afán de controlar y vigilarlo todo, aunque el examen en esta ocasión repite nota: Muy Deficiente.

Son unas fechas para disfrutar con la familia y los amigos, especialmente a los que se les hecha de menos. Un tiempo para la paz, el sosiego, la meditación y la reflexión, pero Pilar Sánchez se empeña cada día más que pasa al frente del Ayuntamiento en perturbar el buen ambiente de los jerezanos que aprovechan las navidades como un soplo de aire fresco para olvidarse por unos momentos de la crisis y los problemas cotidianos a los que se enfrentan gracias a las zambombas, comidas de amigos, de empresas…

Amenazó y reculó anunciando un impuesto por celebrar nuestras archiconocidas y estimadas zambombas a cubierto y descubierto, auguró y rectificó la fecha para inaugurar el alumbrado navideño con el fin de impulsar el centro comercial de la ciudad tras un mes en caída libre por la apertura del parque comercial oeste, y una vez más con la celeridad y urgencia a la que nos tiene acostumbrados este ´desgobierno´ ha sumido a la ciudad en un sueño continuo de angustia y temor por mor de su incompetencia explícita.

Cuando han pasado cinco días de la inauguración del alumbrado, empleados de la empresa concesionaria, Ximénez Electricidad, montaban todavía en el día del lunes las luces en la Plaza Plateros –sólo dos árboles estaban iluminados desde el jueves pasado-, mientras los trabajadores municipales de Infraestructuras se afanaban en concluir el decorado del árbol navideño instalado en la Plaza del Arenal.

Se puede entender que en tiempos de crisis, como es el caso ahora, desde el Consistorio se establezcan unas pautas económicas para no derrochar el dinero de las maltrechas arcas municipales y se anuncien que habrá menos iluminación, menos actos, menos caramelos y regalos el día de Reyes al paso de la cabalgata, pero lo que no cabe en la cabeza de los ciudadanos es que se continúen trabajos de decoración una vez se inician las fiestas con el tradicional alumbrado de Navidad. Ni los más viejos recuerdan tal acto de idiotez supina por parte de nuestros gobernantes.

Para más inri, el coste del alumbrado navideño le ha salido al Consistorio más caro que en el ejercicio anterior, y eso que hay menos bombillas por las calles del centro histórico. El motivo: el cambio de diseño del tendido eléctrico. Algo inconcebible si lo que se pretende es ahorrar en gastos: una ruina!

Lo peor se encuentra en la Plaza del Banco. Uno de los espacios abiertos más emblemáticos de la ciudad es un auténtico desierto en cuanto cae la noche, máxime en estas fechas al carecer este año de los habituales adornos navideños, aunque todos los árboles se encuentran cableados para dicha instalación luminotécnica. Además, el tradicional concurso de villancicos escolares se ha trasladado desde la Alameda del Banco a las instalaciones de Hipercor, dejando huérfana de actos típicos las calles y plazas de casco histórico. Tal es así, que los hosteleros están estudiando la posibilidad de denunciar al Ayuntamiento, no sólo por este hecho, sino por la continua dejadez que sufre la plaza a lo largo del año y que ha colmado la paciencia de los empresarios.

La del Progreso tampoco se salva. Tan sólo dos palmeras se encuentran decoradas y el cableado enrollado y colgado en una de ellas a la espera de ser instalado. Si se lleva a cabo.

Que se vayan preparando los cofrades y los feriantes, porque con este panorama tal y como transcurre el tiempo el disparate con dos de nuestras fiestas más emblemáticas puede ser monumental.

Por eso, los ciudadanos debemos exigir al ´desgobierno´ municipal un mínimo de criterio, profesionalidad y entrega para hacer que los jerezanos disfruten de un periodo festivo con la tranquilidad que le caracteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario